Más de dos décadas después, el protagonista principal, Luffy, se ha convertido en uno de los personajes más reconocidos del mundo. Su amor por la aventura y los piratas hizo que Luffy soñara con convertirse en un rey pirata. Todavía tiene este sueño hasta ahora, y ese sueño también es el corazón de la historia de One Piece. Con más de dos décadas apareciendo en la serie, por supuesto, hay muchos cambios que le han sucedido a este personaje.

El número de su tripulación

Lo más claro y visible a simple vista sobre los cambios de Luffy es el número de su tripulación. La diferencia está muy lejos de él cuando navegó por primera vez desde el pueblo de Fusha. Comenzando desde un pequeño barco, Luffy conoció a Zoro, luego a Nami, Sanji, Usopp, Chopper, Robin, Franky y finalmente a Brook. Solía ​​estar solo, pero ahora tiene un navegante, un chef, un médico, un arqueólogo, un francotirador y, por supuesto, un “guardaespaldas” personal.

El Nuevo Mundo es un lugar vasto y cruel. Sin una tripulación confiable o un número suficiente de miembros de la tripulación, tal vez un pirata no sobreviva. Aunque la tripulación no es tan grande ni tan numerosa como la de un Yonkou, la Tripulación de Sombreros de Paja sigue siendo una de las tripulaciones piratas más poderosas.

Diseño del personaje

Los diseños de personajes en la historia de One Piece han estado llenos de color desde el comienzo de la serie, pero Oda Sensei sí sabe cómo crear una imagen y fortalecerla. Cuando Luffy estaba en los primeros días de su aventura, el diseño del personaje era todavía muy simple. Sin embargo, Oda comenzó a desarrollarlo lentamente.

No solo los diseños de los personajes son más geniales, sino que Luffy ahora usa mucha ropa diferente, como chaquetas, túnicas y diferentes colores. También tiene un aspecto más maduro y feroz, como la cicatriz de la batalla contra Sakazuki en su pecho. No es raro que usen ropa tradicional, como en este arco de Wano.

Enemigos

Cuanto más desarrollado es un personaje, más famoso es, y cuanto más grande es la aventura, aumentan el número enemigos. Hay muchos personajes que quieren que Luffy muera, debido al caos y la destrucción que ha estado haciendo hasta ahora. Generalmente, lo quiere muerto la marina y el Gobierno Mundial.

Smoker, Rob Lucci y Sakazuki son algunas de las personas que están mirando la vida de Luffy con gran entusiasmo. De hecho, no solo de la marina, Luffy también está en la mira de 3 Yonkou, también conocidos como los gobernantes del mar. También ha derrotado a varios Shichibukai, como Doflamingo o Crocodile.

Liderazgo

Comenzando solo, Luffy luego hizo muchos nuevos amigos y gano nuevas experiencias. Las nuevas experiencias también han agudizado sus habilidades de liderazgo. En muchas historias, Luffy a menudo ponía a prueba su habilidad con la fruta para dirigir la tripulación de su barco. Y a medida que pasa el tiempo, no se puede subestimar su capacidad de liderazgo.

A pesar de que hubo algunos conflictos internos, como el de Luffy, que estaba en guerra con Usopp. Todo el equipo se niega a que Luffy simplemente acepte a Usopp, quien ha decidido dejar a su equipo, pero todo ha vuelto a la normalidad, lo que demuestra que las habilidades de liderazgo de Luffy son realmente magistrales.

Sabiduría

Una cosa que Luffy no tenía antes era sabiduría. Hay tantas cosas en Luffy, antes del salto de tiempo, que no han sido exploradas como una de ellas es su sabiduría para responder a una situación o condición. Inicialmente, Luffy solo confiaba en la ambición, la suerte y también en una historia que ya estaba ambientada así.

Gracias a su entrenamiento con Silvers Rayleigh, Luffy no solo puede dominar a Haki, sino que también le enseño cómo hacer para tener más confianza en el campo de batalla. También enseñó cómo ser un líder, cómo tomar decisiones de forma rápida y precisa, y también cómo elegir bien sus objetivos al usar sus fortalezas.

Relacionado:  Nanatsu no Taizai Temporada 4 Capítulo 1: Desde el Purgatorio

Recompensa total

Los piratas siempre tienen un valor. Grandes o pequeños, según lo que hayan hecho antes y el efecto que causen. Luffy inicialmente tiene una recompensa de solo millones de Belly. Pero, después de lo que hizo en Arabasta al derrotar a Crocodile, atravesar Impel Down, destruir CP9, destruir Ennies Lobby y muchos otros, hizo que la recompensa de Luffy aumentara.

Actualmente, la recompensa de Luffy ha alcanzado los 1.500 millones de Belly. Ese valor ciertamente no se detendrá allí. Su valor seguirá aumentando con la historia aún en desarrollo, por ejemplo, en este arco de Wano. Cuando derrote a Kaido y Big Mom, no será difícil que el valor aumentara a 2-3 mil millones de Belly. Aparte de Luffy, toda su tripulación también ha aumentado las recompensas.

Familia

Cuando comenzó la serie, los fanáticos estaban confundidos y no se exploró mucho sobre la familia de Luffy (aunque no a mucha gente le importó al principio). Muchos pensaron que Shanks era el padre de Luffy. Sin embargo, después de que sucedieron muchas cosas, la familia de Luffy comenzó a revelarse lentamente.

La primera fue cuando estaba en Arabasta y se enteró de Ace. Y el más famoso es que en el arco de Waterseven, los lectores se sorprenden por el árbol genealógico de Luffy donde el héroe naval, Monkey D. Garp, y el humano más buscado en el mundo de One Piece, Monkey D. Dragon, son el abuelo y padre de Luffy. Lo único que aún no se ha revelado es sobre la madre de Luffy.

Resistencia a los venenos

La capacidad de resistir ataques de veneno en realidad no aparece de repente y esta capacidad también es relativamente nueva. Al principio, Luffy no tenía esta habilidad, y también todos los oponentes que enfrenta Luffy rara vez tienen la capacidad de extraer veneno. Hasta el arco de Impel Down donde tuvo que luchar contra Magellan que tenía la fruta del diablo Doku Doku no Mi.

Por suerte, Empiro Ivankov salvó a Luffy, que estaba casi muerto, gracias a su capacidad para inyectar hormonas y anticuerpos. Ahora, aunque Luffy todavía puede sentir los efectos del veneno dirigido a él, al menos puede sobrevivir y ser más fuerte contra el veneno.

Haki

Haki es uno de los superpoderes de la serie One Piece y no se introdujo al principio de su aparición. Solo en un tercio de la historia Oda Sensei introdujo el concepto de Haki. También explica mucho sobre lo que sucedió antes, como lo que Shanks le hizo a un monstruo marino que lo atacó al comienzo del episodio.

Solo en otras historias se ha demostrado que Luffy tiene esta habilidad. Sin embargo, Luffy no pudo controlar sus habilidades hasta que Silvers Rayleigh vino y lo visitó para enseñarle a Luffy cómo controlar sus habilidades.

Gears

Aparte de Haki, una de las fuentes de la fuerza de Luffy para luchar contra los enemigos es la habilidad de sus Gears. Hasta ahora, Luffy solo tiene cuatro Gears y el Gear 4 es el más poderoso. Cada uno de estos Gears le da a Luffy una variedad de habilidades y efectos diferentes, por ejemplo, puede encoger y agrandar su cuerpo o extremidades, también puede moverse y atacar a la velocidad del rayo gracias a la ayuda del Gear. Combinado con Haki, la habilidad de este Gear es una de las habilidades mas fuertes de Luffy y esta habilidad parece seguir creciendo.

¿Te ha parecido interesante este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario