En la historia de Dragon Ball, los humanos se muestran como personajes mucho más débiles que Saiyajin. Y cuando se lanzó la serie Dragon Ball Super, Goku logró hacer que los luchadores humanos se consideraran solo “polvo” en comparación con otros personajes.

La pregunta entonces es si en la historia de Dragon Ball los humanos no pueden hacer nada. ¿No hay forma de igualar la fuerza de Goku o los Saiyajin? En realidad, hay varias formas en que los humanos pueden igualar o incluso superar la fuerza de Goku en la serie Dragon Ball. Entonces, ¿cuáles son?

Los humanos son capaces de liberar su potencial oculto

Como lo mostró Krillin en el planeta Namek, existe la posibilidad de que los humanos puedan desbloquear su potencial oculto por un residente de Namek o su equivalente. Aunque el potencial oculto de Krillin no pudo igualar la fuerza de Goku después de que entrenó con una gravedad 100 veces más pesada que la tierra. Krillin pudo ser más fuerte que Goku cuando luchó contra Vegeta.

Hay varias formas de desbloquear este potencial oculto. Gohan logró desbloquear su habilidad oculta dos veces. Primero cuando era un niño por un anciano en el planeta Namek, y cuando era un adolescente por el Antiguo Supremo Kaio-sama. Estos dos eventos indican que efectivamente existe un potencial oculto que puede activarse o abrirse. De hecho, los rituales del Antiguo Supremo Kaio-sama pudieron hacer que Gohan tuviera las habilidades de Super Saiyajin 3.

La pregunta entonces es, ¿es posible que el potencial oculto de los humanos pueda competir con la fuerza de los Saiyajin? La respuesta es sí. Ten pudo resistir los ataques de Cell y también pudo defenderse de Super Buu sin ninguna fuerza. Aparte de las habilidades que tenía de su duro entrenamiento.

Su potencial oculto debe ser tremendo, porque cuando se enfrentó a Super Buu, Buu ya había absorbido a Gotenks, un Saiyajin. Aunque el poder oculto de Ten no era mejor que el de Gohan, si tan solo Ten se hubiera sometido a los diversos rituales que Gohan también estaba experimentando, tal vez podría igualar la fuerza de Buu.

Los seres humanos pueden aprender la habilidad de salto en el tiempo

La técnica salto en el tiempo es una habilidad única que solo posee Hit, un legendario asesino del Universo 6. La habilidad de Hit le permite detener el tiempo en cualquier lugar durante 0.1 a 0.5 segundos, permitiéndole lanzar ataques sin que su oponente de defienda.

Esta técnica será muy efectiva si el enemigo al que se enfrenta no sabe cómo trabajar o cómo funciona, o tiene la habilidad equivalente a Hit. Aunque esta habilidad no puede igualar el formidable poder de Goku, puede permitir que alguien luche contra Goku, especialmente si algunas de sus habilidades ocultas se han desbloqueado con éxito.

Relacionado:  Top 10 Anime más esperados de la Temporada Invierno 2021

Goku necesita la habilidad de las técnicas Super Saiyajin Blue y Kaio-Ken para poder evitar los ataques Hit a tiempo. Por el problema de la fuerza física, tal vez los humanos tengan dificultades para enfrentar a Goku. Pero los humanos pueden aprender a moverse más rápido en una fracción de segundo para poder lanzar ataques contra Goku.

Los humanos pueden aprender el Ultra Instinto (?)

El Ultra Instinto no es una técnica heredada por los Saiyajin, a pesar de que Goku pudo controlarla y usarla en su lucha contra Jiren. Esta técnica solo se puede controlar o utilizar en todo su potencial mediante el trabajo arduo y el entrenamiento extenuante. Esto es razonable considerando que se cree que el poder del Ultra Instinto en sí es mucho más fuerte que las formas Dios Super Saiyajin y Super Saiyajin Azul. El Ultra Instinto es un poder que a menudo usan los dioses, como Beerus.

A través de un entrenamiento muy intenso, un ser humano, en teoría, puede obtener el poder del Ultra Instinto, lo que significa que su fuerza es mucho más fuerte que la forma de Dios Super Saiyajin y también su fuerza es equivalente a la de los dioses de la destrucción. Aunque en teoría los humanos podrían obtener el poder de Ultra Instinto, pero viendo cómo el entrenamiento que tienen que experimentar antes de obtener su fuerza, parece que no todos los humanos normales son capaces de pasar su entrenamiento.

A menos, por supuesto, que ya hayan desbloqueado su potencial oculto dos veces. Si quieren hacerlo y tienen la intención de tenerlo, humanos como el Maestro Roshi o Ten podrían tener la habilidad del Ultra Instinto. En teoría, si el Maestro Roshi pudo desarrollar la técnica del Kamehame y luchar en el Torneo de Poder, eso significaría que pudo obtener el Ultra Instinto. Si eso sucediera, significaría que la fuerza del Maestro Roshi estaba a la par con la de Goku.

¿Te ha parecido interesante este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario