En la historia de Shingeki no Kyojin, se sabe que Ymir Fritz es el primer Titán en aparecer en el mundo. Esto sucedió cuando Ymir Fritz fue acusada de ser quien liberó a los cerdos de sus establos, hace miles de años antes de que Eldia se convirtiera en la gran nación que es hoy. Como resultado de esto, el líder eldiano en ese momento, el rey Fritz, ordenó a sus hombres que cazaran a Ymir.

La indefensa Ymir solo pudo escapar de la persecución de las tropas del rey Fritz. Corrió al bosque para esconderse. Sin embargo, encontró un gran árbol único debajo del cual había un agujero, donde Ymir se solía esconder. Cuando Ymir entró, se sorprendió porque estaba en una dimensión diferente a la de la Tierra.

Gracias a esta “aventura”, Ymir obtuvo el poder de Titán que luego fue utilizado por Eldia para expandir su reino. Ymir Fritz tuvo el poder de Titán Fundador, que luego se dividió en otras nueve formas de Titán. Sin embargo, lo que sigue siendo un misterio de todo esto es qué árbol realmente llevó a Ymir a ese otro mundo.

Imagen de fandom

Una teoría que se está desarrollando intenta explicar esto. Según esta teoría, el árbol puede tener algo que ver con la mitología nórdica, porque no es ningún secreto que Hajime Isayama realmente admira y le gustan varias mitologías, especialmente la nórdica. Se cree que el árbol que hizo a Ymir Fritz un Titán es similar al árbol de Yggdrasil, o árbol de la vida.

Para los que siguen la historia de Thor en Marvel Cinematic Universe, tal vez ya tengan una idea de lo que es Yggdrasil. Según la leyenda, YGGDRASIL es un árbol de la vida, un lugar para albergar los nueve universos o reinos que existen. Y sea una coincidencia o no, los nueve reinos que existen en Yggdrasil se transforman en nueve Titanes de Ymir en la historia de Shingeki no Kyojin.

También hay otra especulación de que el árbol es un árbol Askr y Embla. Este árbol también proviene de la mitología nórdica, donde, según la leyenda, se cree que es la encarnación de la creación de hombres y mujeres por Odin el Padre de Todo. Y visto desde la estructura del árbol, Yggdrasil, Askr y Embla se ven similares.

Imagen de fandom
Longyellowhair (longyellowhair) en Pinterest

Aunque todavía no hay una confirmación clara, este gran árbol posiblemente podría ser una de las “entradas” al mundo de Path. La siguiente pregunta es ¿por qué está este árbol en el bosque? ¿Significa que los otros árboles tienen la misma “habilidad”? Hasta ahora no ha habido respuesta o información sobre si existe otro árbol similar al árbol donde Ymir obtuvo el poder de Titán.

Relacionado:  Kimi to Boku no Saigo no Senjou Capítulo 4: Ataque y Defensa

Si entonces el árbol se considera importante, ¿qué pasa si el árbol no solo es capaz de darle poder de Titán, sino también de “curar” a los Titanes? Si más tarde se volviera a encontrar el árbol, los Marleyanos podrían investigarlo, y luego usarlo para curar a los Titanes.

Esto se considera más lógico que controlar el mundo intimidando a otras naciones. Marley podría gobernar el mundo vendiendo sus medicamentos o los resultados de sus investigaciones a otras naciones. También pueden vender el suero medicinal a la familia Reiss en la isla de Paradis, un lugar lleno de Titanes. Por supuesto, puede imaginarse cuántas ganancias obtendrían de esto.

Cortar o quitar el árbol para que no haya más batallas o fuerzas de Titán en el futuro, puede ser una tarea difícil. Esto se debe a que parece imposible cortar un árbol que tiene un poder tan tremendo. Quizás otra forma sea proteger el área. Con suerte, antes de que la historia de Shingeki no Kyojin esté completamente terminada en los próximos capítulos, Isayama dará una pequeña explicación sobre el árbol.

¿Te ha parecido interesante este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario