ADVERTENCIA: El siguiente artículo contiene los principales spoilers de Mujer Maravilla 1984, ahora en cines y en HBO Max.

En lo que respecta a las películas de superhéroes, Mujer Maravilla 1984 (Wonder Woman 1984) es relativamente liviana en acción, y Diana Prince pasa gran parte de la película en un estado debilitado donde sus poderes no funcionan muy bien. Sin embargo, las escenas que demuestran sus poderes muestran una variedad de nuevos no vistos en la película anterior. Similar a cómo Superman II mostró nuevas habilidades para el hombre de acero. En algunos casos, estos poderes no se ven en ningún medio anterior de Mujer Maravilla. Estas son las cuatro mejoras notables a lo largo de la secuela.

Invisibilidad

El jet invisible de Wonder Woman 1984

El nuevo poder más sorprendente de Diana en la película es su nueva habilidad para hacer invisible cualquier objeto. Esta es una habilidad que su padre Zeus usó para esconder a Themiscyra del mundo, y ella ha estado intentando recrearla. Su primer éxito, mencionado sin ser visto en la película, fue en una taza de café. Su segundo y mayor éxito es convertir en invisible el avión que ella y Steve Trevor robaron para viajar a Egipto.

Así funciona Mujer Maravilla 1984 en el clásico jet invisible de Diana. La nueva historia de fondo para el jet invisible difiere de las múltiples historias de fondo diferentes en los cómics, que van desde un pegaso transformado hasta ser la propia invención tecnológica de Diana. Dado que la historia de fondo es tan flexible, es comprensible por qué los cineastas no estaban demasiado apegados a ninguno de los preexistentes y le dieron este nuevo giro.

Muestra la Verdad

El Lazo de la Verdad ya no solo obliga a las personas a decir la verdad, también hace que las personas vean la verdad. Este poder se presenta cuando le cuenta a Steve sobre Asteria, la protectora de las Amazonas con armadura dorada, esencialmente trabajando en una secuencia de flashback en las perspectivas de los personajes. Esta habilidad se usa nuevamente para propósitos mucho más significativos en el clímax de la película cuando ella envuelve su lazo alrededor del villano Maxwell Lord y lo obliga a ver su propia verdad: el abuso y la intimidación de los padres que enfrentó cuando era niño y que durante mucho tiempo ha tratado de enterrar.

Relacionado:  ¡Rachel McAdams vuelve en Doctor Strange 2!

Mujer Araña Maravilla

Las escenas de acción en Mujer Maravilla 1984 se centran en gran medida en las múltiples formas en que Diana puede usar el Lazo de la verdad. Mucho de esto es lo que esperarías después de la primera película, usándolo tanto de manera ofensiva como defensiva. Sin embargo, una técnica que se destaca mucho más en esta película es usarla como medio de viaje.

Esencialmente, su lazo se vuelve como las redes de Spider-Man, agarrándose a objetos distantes para que pueda balancearse a grandes distancias. Con el tiempo, se vuelve tan buena en esto, que ni siquiera necesita un “objeto” sólido al que adherirse, ni siquiera a una nube o un rayo (como ya se adelanto en los avances de la película). Esto la lleva a su potenciador final y mejor desarrollado en la película.

Vuelo

Este es el gran, un descubrimiento de poder que básicamente simboliza el arco de su personaje para la película. Cuando Diana habla de su amor por Steve, una “habilidad” particular de él que ella carece y admira es que él puede “volar” como piloto. Diana está apegada a su amante muerto hace mucho tiempo. Pero su deseo de revivirlo la está matando literalmente, y necesita dejarlo ir para salvar el mundo.

Cuando lo haga, podrá hacer más que nunca. Aunque dejó ir a Steve, todavía puede aprender de él: sus palabras sobre pilotar resuenan en su cabeza mientras usa el Lasso para moverse por el cielo. Cuanto más le coge el truco, menos necesita el lazo. ¡Ahora puede volar! En cuanto a por qué nunca se la ha mostrado volando en ninguna de las películas de DCEU ambientadas después de 1984… ¿A quién le importa la continuidad de todos modos, verdad?

¿Te ha parecido interesante este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario