PlayStation 5 presenta un avance de su interfaz de usuario

PS5 se lanza el 12 de noviembre en EE. UU., Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

0
12

Este jueves, la compañía Sony comenzó la transmisión de un video promocional de la “experiencia de usuario” para la consola de videojuegos PlayStation 5. El video muestra un avance de la interfaz de usuario de la consola e incluye subtítulos en inglés, francés, alemán, italiano, polaco, portugués (Brasil), ruso, español, español (México) y ucraniano.

Además, el video muestra un adelanto de las funciones de PlayStation Plus, como la Ayuda del juego y la pantalla compartida. En este sentido, la compañía señaló que el tutorial en el video está “ambientado en un entorno de preproducción, por lo que puede haber algunos cambios menores una vez que la consola PS5 se lance en noviembre”.

Cabe destacar, que la PS5 se lanzará en los Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur el 12 de noviembre. Seguidamente, se lanzará en el resto del mundo el 19 de noviembre. Asimismo, la PS5 se venderá por US $ 499,99, y la edición digital de PS5 (que no incluye la ranura para discos) tendrá un costo de 399,99 dólares estadounidenses.

PlayStation 5 presenta un avance de su interfaz de usuario
Precios de la PS5

Aunado a esto, la PS5 tendrá una versión de Colección para suscriptores. La misma incluirá juegos de PlayStation 4 que podrán jugar los suscriptores. Los juegos incluyen Bloodborne, Monster Hunter Mundial, Final Fantasy XV, The Last Guardian, Persona 5, y Resident Evil VII: biohazard.

Controles y periféricos de la PlayStation 5

La PS5 tendrá el nuevo controlador inalámbrico DualSense. Según se informa, el controlador estandarizará el uso del botón “X” del controlador como botón de confirmación en todas las regiones. Asimismo, contará con retroalimentación háptica, una matriz de micrófonos incorporados y disparadores adaptables en los botones L2 y R2. Sony también cambió los ángulos de los gatillos manuales y alteró el agarre del controlador.

El nuevo botón “Crear” reemplazará al botón “Compartir” del controlador DualShock de PlayStation 4, que los jugadores podrán usar para crear contenido de juego. Sumado a lo anterior, tendrá un diseño de dos tonos con barras de luz a cada lado del panel táctil.

La consola admitirá algunas unidades M2 y SIE anunciará en el futuro qué unidades encajarán. El núcleo de gráficos de la consola utilizará trazado de rayos y sombreadores primitivos para permitir una amplia gama de detalles.

Los desarrolladores de la consola apuntan a que el SSD de la PS5 tenga un rendimiento de E / S de 5,5 GB / s con un tiempo de búsqueda instantáneo. El RDNA 2 personalizado de la consola tendrá 10,28 TFLOPS y 36 CU con frecuencia variable limitada a 2,23 GHz.

Los desarrolladores tienen como objetivo utilizar cientos de fuentes de sonido avanzadas para la PS5. El sistema utilizará la función de transferencia relacionada con la cabeza (HRTF) para reproducir audio 3D a través de auriculares y parlantes de TV con un motor Tempest 3D Audio Tech. La consola tendrá 5 HRTF disponibles en el lanzamiento.

El arquitecto líder del sistema de PS5, Mark Cerny, declaró durante la presentación en directo de “The Road to PS5” (El camino hacia la PS5) el 18 de marzo que “casi todos” los títulos de PS4 se podrán reproducir en la PS5 en el momento del lanzamiento. La compañía espera que se puedan reproducir los 100 mejores títulos de PS4 clasificados por tiempo de juego. Sony también anunció previamente que la “abrumadora mayoría” de más de 4.000 títulos de PS4 se podrán reproducir en la PS5.

Para finalizar, la compañía declaró que los títulos compatibles con versiones anteriores se ejecutarán a una frecuencia mejorada en PS5, lo que puede resultar en velocidades de cuadro más altas o más estables y resoluciones más altas. La compañía ha evaluado y probado cientos de juegos para encontrar problemas que necesiten ajustes, y planea probar miles más antes del lanzamiento de la consola.

Deja un comentario