El último lanzamiento de la icónica franquicia de diez años, Super Meat Boy Forever es otro juego de plataformas de acción y precisión tremendamente difícil. Sin embargo, el juego no ha recibido mucha publicidad por parte del marketing. Y muchos fanáticos que disfrutaron del original asumieron que Super Meat Boy Forever era un nuevo hash. 

Sin embargo, este juego es mucho más que un remaster o un relanzamiento. A medida que más fanáticos de este icónico juego de plataformas de precisión se enteren de este nuevo lanzamiento, los jugadores necesitarán ayuda con algunos de los cambios de la franquicia. Dicho esto, aquí hay algunos consejos y trucos para el videojuego Super Meat Boy Forever.

Uno de los mayores cambios de Super Meat Boy Forever en comparación con títulos anteriores es que ahora es un corredor automático similar a los juegos móviles. Esto puede resultar impactante para los fanáticos de la franquicia. Ya que uno de los mayores atractivos de los juegos originales era tener un control completo y preciso. 

No obstante, como corredor automático, esto significa que la sincronización es una habilidad obligatoria para perfeccionar al intentar acciones particulares. Ya sea para escalar una pared o saltar sobre hojas de sierra giratorias, presionar los botones de salto o ataque en el momento adecuado es la diferencia entre terminar un nivel y comenzar de nuevo.

En Super Meat Boy Forever, no solo es importante presionar inicialmente el botón de salto, sino también mantenerlo presionado durante el tiempo correcto. Mantener presionado el botón de salto por más tiempo da más inclinación vertical a Meat Boy o Bandage Girl. Es importante saber esto, considerando que existen numerosas amenazas delante o debajo de los jugadores y amenazas por encima de ellos.

La característica más importante de Super Meat Boy Forever son los niveles generados por procedimientos. Esto significa que los niveles son aleatorios y únicos por jugador. Esto no solo hace que sea difícil memorizar una etapa, sino que prácticamente hace que sea imposible consultar cosas como recorridos para obtener ayuda en una etapa difícil. No hay nada que lo cubra de azúcar: los jugadores del juego morirán mucho y pasarán por un ciclo de ensayo y error antes de finalmente superar una etapa.

Sin embargo, un detalle que se pasa por alto enormemente puede ayudar: los rastros que dejan Meat Boy y Bandage Girl cuando corren por un escenario. Ya sea pintado en el suelo o en cualquiera de las hojas de sierra giratoria, ver los senderos ayuda a los jugadores a saber si han estado en una parte particular del escenario antes. Si algunas hojas de sierra tienen muchos colores, entonces el jugador ha muerto en ese lugar muchas veces. 

Relacionado:  PlayStation 5 presenta un avance de su interfaz de usuario

También ayuda a confirmar si un determinado obstáculo es complicado o difícil. Lo que ayuda a los jugadores a saber que tienen que probar algo diferente o que su timing no funciona. Los senderos pueden incluso ayudar a apuntar un salto si intentas una parte del escenario nuevamente.

Algo que recordarían muchos veteranos es usar el botón de ataque con el botón de salto para ayudar en la trayectoria de Meat Boy o Bandage girl. Al usar el botón de ataque en medio de un salto, se puede realizar una breve ráfaga de movimiento horizontal. Es como una carrera en el aire, donde el golpe de Meat Boy lo llevará hacia adelante una corta distancia. 

Esto es bueno para despejar huecos y detener demasiada inclinación o declive vertical, ya que el “guión” lleva a los jugadores hacia adelante en lugar de hacia arriba o hacia abajo. Si el jugador tiene que pasar por un lugar apretado que no se puede saltar o deslizar por debajo, entonces este combo de salto y golpe puede ser muy útil.

Como ocurre con la mayoría de los corredores automáticos, para cambiar la dirección de Meat Boy o Bandage Girl, tienen que saltar de una pared. El progreso generalmente significa correr de izquierda a derecha, pero ciertas plataformas lo hacen complicado. Hacer un salto de pared para cambiar su dirección de carrera puede ayudarlos a encontrar la manera de sortear obstáculos o llegar a otra pared para saltar. Las flechas pequeñas ubicadas en las esquinas de algunas paredes también ayudarán a cambiar las direcciones de carrera cada vez que los jugadores las toquen.

Aunque esta secuela de la franquicia puede ser diferente, al menos una cosa sigue igual: el juego es extremadamente difícil. Seguramente se necesitará mucha práctica y muchas muertes antes de que los jugadores nuevos o viejos puedan llegar a las etapas finales del juego.

¿Te ha parecido interesante este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario