Enero es conocido por muchas cosas, pero tener una selección diversa de nuevos videojuegos AAA no es una de ellas. En los últimos años, editores como Capcom y Square Enix han aprovechado la pausa en los lanzamientos de alto perfil con sus propios títulos de gran presupuesto como Resident Evil 2 y Kingdom Hearts 3. Pero el primer mes del año suele estar reservado para los más pequeños juegos que de otro modo serían eclipsados ​​por los éxitos de taquilla del verano y los vendedores de consolas navideñas.

El 2021 busca continuar la tendencia con un puñado de indies de inspiración retro, así como la última entrada en una de las series de sigilo más icónicas de los juegos. Entonces, sin más preámbulos, aquí están algunos de los nuevos videojuegos emocionantes que vale la pena probar en enero de 2021.

Scott Pilgrim Vs. The World: The Game – Edición Completa

Scott Pilgrim Vs. The World: The Game - Edición Completa

Lanzamiento el 14 de enero para PC, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia

Con 2020 habiendo marcado el décimo aniversario del excelente Scott Pilgrim Vs. The World de Bryan Lee O’Malley, la serie de novelas gráficas así como la adaptación clásica de culto a la gran pantalla de Edgar Wright del mismo nombre, solo tiene sentido comenzar 2021 recuperando el amado y perdido beat ’em up de desplazamiento lateral Scott Pilgrim Vs. The World: The Game. Disponible por primera vez en seis años después de ser eliminado de todas las tiendas digitales en 2014, esta versión remasterizada del juego también incluye los paquetes de contenido descargable Knives Chau y Wallace Wells del lanzamiento original para endulzar aún más el trato.

Scott Pilgrim vs. The World: The Game es un beat ’em up de 16 bits de inspiración retro en la misma línea que Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time y Streets of Rage. Los jugadores controlan a Scott Pilgrim, Ramona Flowers, Knives Chau y más mientras se abren camino a través de oleadas de enemigos en modo cooperativo local o en línea en una misión para derrotar a League of Evil Exes y ganar el corazón de Ramona. También hay una gran cantidad de minijuegos, modos de juego alternativos y secretos para descubrir fuera de la aventura principal, lo que convierte a Scott Pilgrim Vs. The World: The Game vale la pena jugar tanto para los fanáticos nuevos como para los que regresan.

Hitman 3

Hitman 3

Lanzamiento el 20 de enero para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y Google Stadia

En un mes lleno principalmente de lanzamientos independientes y remasterizaciones, el juego de acción sigilosa en tercera persona de IO Interactive, Hitman 3, se destaca como uno de los títulos AAA más grandes de enero de 2021. La tercera y última entrega de World of Assassination Trilogy, Hitman 3 busca cerrar la historia que comenzó en Hitman de 2016 con una versión más oscura y seria del Agente 47 que la encontrada en las entradas anteriores de la serie. Esto, al tiempo que brinda a los jugadores más opciones que para eliminar silenciosamente a cualquiera que se interponga en su camino.

Hitman 3 una vez más te pone en la piel del legendario asesino a sueldo conocido como Agente 47, que asume contratos de asesinato para objetivos de todo el mundo, eliminándolos utilizando un conjunto único de habilidades y artilugios para pasar desapercibido. Las nuevas ubicaciones incluyen Dubai, Dartmoor, Berlín y Chongqing, ofreciendo a los posibles asesinos una variedad de entornos para infiltrarse, así como innumerables modos de juego y opciones para llevar a cabo cada misión. El juego también permite a los jugadores que regresan importar sus mapas, niveles y progreso de los juegos anteriores, recompensando a los fanáticos de la serie por jugar la trilogía desde el principio.

Cyber ​​Shadow

Cyber ​​Shadow

Lanzamiento el 26 de enero para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

Cyber ​​Shadow es un juego de plataformas de acción de desplazamiento lateral de 8 bits que está muy influenciado por clásicos del género como Super Mario Bros, Ninja Gaiden, Contra y la serie Castlevania. Creado por el desarrollador independiente finlandés Mechanical Head Studios y publicado por Yacht Club Games, Cyber ​​Shadow cuenta la historia de un ninja cibernético llamado Shadow que se propone rescatar a los miembros de su clan en un mundo dominado por formas de vida sintéticas.

Relacionado:  ¡Comienza el crossover entre LifeAfter y Resident Evil!

Como Shadow, los jugadores podrán navegar rápidamente por los oscuros niveles centrados en plataformas de Mekacity y despachar enemigos utilizando una serie de habilidades diferentes combinadas con controles precisos y fluidos para crear lo que el desarrollador describe como “el juego de acción ninja por excelencia”. Con una historia sorprendentemente desarrollada presentada a través de escenas cinematográficas y del juego, más de una docena de jefes para cazar y matar, y una banda sonora coproducida por el compositor detrás de Shovel Knight, Cyber ​​Shadow ciertamente tiene el potencial de estar a la altura de los barra alta establecida por los juegos que la inspiraron.

Sword Of The Necromancer

Sword Of The Necromancer

Lanzamiento el 28 de enero para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

Inicialmente revelado a través de una campaña de Kickstarter antes de finalmente superar su objetivo de financiación inicial en un 900 por ciento, Sword of the Necromancer es un título independiente muy esperado desarrollado por Grimorio of Games y publicado por JanduSoft. Los jugadores conocen a Tama, una ex bandida que desea llegar a la Cripta del Nigromante en las profundidades de la mazmorra, donde busca desesperadamente traer a su amiga Koko de entre los muertos.

Sword of the Necromancer presenta una mecánica única que lo distingue de otros exploradores de mazmorras con elementos roguelike. Tama es capaz de resucitar a los enemigos derrotados usando su espada titular, transformando a los monstruos caídos en poderosos aliados que pueden cambiar el rumbo de la batalla. Los monstruos suben de nivel con tu personaje mientras luchas junto a ellos, y las armas generadas por procedimientos ayudan a mantener el combate fresco y emocionante, ya sea que sea tu primer o centésimo viaje a la mazmorra. Y, como cualquier buen roguelike, morir es solo otra parte de la aventura, con cada fracaso consecutivo acercándote cada vez más a la verdad detrás del misterioso pasado de Tama y Koko.

The Medium

The Medium

Lanzamiento el 28 de enero para PC y Xbox Series X

De los desarrolladores detrás de Layers of Fear y Blair Witch llega The Medium, otra experiencia de terror psicológico con un giro único: el juego presenta dos mundos simultáneamente. Los jugadores pueden navegar libremente entre el mundo real y el mundo espiritual para superar obstáculos y buscar respuestas a la tragedia indescriptible que sucedió en el hotel abandonado donde se desarrolla la historia.

Juegas como Marianne, una médium que es capaz de atravesar los planos real y espiritual con facilidad. La capacidad de saltar entre mundos le permite resolver acertijos que de otra manera serían imposibles, y también tiene poderosas habilidades psíquicas a su disposición para defenderse de los espíritus siniestros y otras fuerzas malévolas que encuentra en ambas realidades. Cada mundo tiene su propia banda sonora, con el propio Arkadeusz Reikowski de Blooper Team manejando la partitura del mundo real y el legendario compositor Akira Yamaoka de Silent Hill anotando el plano espiritual. Agregue el trabajo de voz de Troy Baker para el villano del juego y el excelente pedigrí de horror psicológico de Blooper Team, y The Medium tiene el potencial de ser un éxito sorpresa cuando se lance el 28 de enero.

¿Te ha parecido interesante este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments