Eren se encuentra actualmente en el centro de atención principal en la parte final del manga Shingeki no Koyjin. Este personaje es considerado una gran amenaza que puede destruir a toda la humanidad, con su poder de Titán Fundador. Y en el Capítulo 135, vimos cómo la gran batalla final comenzó (nuevamente), que es donde se nos mostró la batalla de Titán más grande en la historia de la serie.

Las teorías y peguntas acerca de Eren Yaeger, nunca terminarán. Por ejemplo, ¿de dónde obtuvo el poder del Titán Fundador? Sin embargo, hay una teoría interesante relacionada con él, a saber, cómo Eren ha “creado” una complicada paradoja en la historia de Shingeki no Koyjin.

Según esta teoría, en el Capítulo 135 Ymir revela que fue ella quien liberó a los cerdos que estaban a punto de ser sacrificados en el pasado. Muchos fanáticos teorizan que esto se debe a que Ymir tenía la intención de hacerlo, debido a la ideología de la libertad que tiene, etc. Sin embargo, esta teoría establece que es posible que alguien le haya ordenado a Ymir.

Eren es la mente maestra

Esto se debe a que Ymir parecía obligada a hacerlo y, aparentemente, no a su propio deseo de liberarlos.

¿Quién ordenó a Ymir Fritz hacer esto?

La respuesta no es otra que Eren Yaeger y existen varias cosas interesantes que apoyan esta teoría.

En el capítulo 121, el padre de Eren, Grisha, tiene como objetivo matar a la familia Reiss. Y en el momento de este incidente, vemos a Eren y Zeke en esos recuerdos. Cuando Grisha tuvo que hacerlo, no pudo. Esto se debe a que no puede matar niños y personas inocentes, porque se da cuenta de que es médico. Debería salvar vidas, no quitarlas.

Relacionado:  Shingeki no Kyojin: ¿Eren vivirá más de 13 años?

Sin embargo, Eren afecta sus pensamientos. Eren intenta darle “motivación” a su padre para matar a la familia Reiss. Todo por el bien de vengar la muerte de sus personas más cercanas, por el bien de Dina, por el bien de Kruger, y de todos. Eren lo hizo como si le estuviera lavando el cerebro a su padre.

Y al hacer eso, nos demos cuenta o no, Eren ha creado una paradoja. En la tercera temporada de Shingeki no Koyjin, Zeke le dijo a Eren que su padre Grisha le había lavado el cerebro. Pero resulta que Grisha es a quien le lavó el cerebro su propio hijo, que no era otro que Eren. Entonces, si Eren puede volver al pasado e “influir” en Ymir, entonces aparecerá un agujero.

¿Y si Eren fue quien le ordenó a Ymir que liberara a los cerdos?

También crea una paradoja. Entonces, ¿quién es el malo de esta historia? ¿Era la gente del mundo exterior, porque planeaban destruir a los habitantes de Paradis? ¿O son los propios Paradisianos, quienes, como todos sabemos, son los herederos de los nueve titanes y han hecho distintas catástrofes en este mundo?

Por el momento, no hay una respuesta definitiva. Todo sigue siendo una especulación y una teoría. Una cosa que es importante de esta teoría es que Eren es la mente maestra de detrás todo el caos de la serie Shingeki no Koyjin. Esperemos con ansias lo que nos depara esta historia.

¿Te ha parecido interesante este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario