En la historia de Shingeki no Kyojin, se muestra que aquellos que tienen el poder de uno de los nueve Titanes de Ymir (Titanes Cambiantes) tienen otras habilidades, además de heredar sus poderes. Estos también heredan recuerdos o memorias del propietario anterior. Sin embargo, existe un Titán que no solo puede ver el pasado, sino también el futuro, mediante las llamadas “cadenas de memoria” o cadenas de recuerdos.

Heredar el poder de los Titanes es una de las cosas principales en la historia de Shingeki no Kyojin, algo que comenzó hace miles de años por el Rey Fritz. Él ordenó deliberadamente a sus tres hijos, Rose, Maria y Sheena, que se comieran a su madre muerta, Ymir Fritz, para heredar los poderes de su madre. Inmediatamente, Fritz utilizó este poder como una forma de ampliar el territorio de Eldia.

Además, Fritz pidió a sus hijos que continuaran su descendencia para que seguir contando con los poderes de los titanes, y así la nación eldiana se hizo más grande y fuerte. No obstante, a diferencia del pasado, donde los nueve poderes de Titán eran propiedad de la familia Fritz (que ahora ha cambiado a la familia Reiss), ahora los Titanes está parcialmente bajo el control de la nación Marley.

En esta parte en la que Eren se comió el cambiaformas de Warhammer Titan, vio sus recuerdos (posiblemente recuerdos de la familia Tybur desde la Gran Guerra de los Titanes).  Yo creo las cosas

Se necesita un disparador para acceder a los recuerdos

Un ejemplo de transmisión de pensamiento, fue cuando Eren recordó a Grisha. Sin embargo, en ese momento Eren todavía no sabía nada sobre sus poderes. Se necesitó de un “disparador” para acceder a sus recuerdos, por ejemplo, mediante el contacto directo con la familia Reiss o leyendo un libro de Grisha.

Sin embargo, cuando los recuerdos son visibles, se vuelven ilimitados y Eren los confunde con la realidad. Por lo que piensa que él también es parte del recuerdo (el momento en que mencionaron por primera vez el nombre “Titán de Ataque”). Eren también tiene recuerdos de Frieda Reiss, cuando vio a Frieda en un destello de memoria.

Entonces, ¿cómo funcionan realmente todos estos sistemas de memoria? Como se mencionó anteriormente, cada propietario del poder de nueve titanes (Titanes Cambiantes) tendrá la capacidad de ver recuerdos o memoria del propietario anterior. Sin embargo, este recuerdo no es más fuerte que el de aquellos que tienen el poder del Titán Fundador.

La relación de sangre es importante

Si un Titan Cambiante no puede usar estos recuerdos, como Eren al comienzo de la historia, entonces algo debe activarse. Armin dijo que tocar un objeto o a alguien ayudaría a desencadenar esto. Además, la relación de sangre entre el propietario actual y el futuro heredero tiene un papel importante en la herencia de estos recuerdos.

Por ejemplo, la familia Reiss y la familia Tybur siempre intentan que todos sus descendientes se conviertan en propietarios del Titán Fundador y del Titán Martillo de Guerra. Con una relación de sangre, el propietario del poder de Titán podrá ver muy atrás. Sin embargo, todos estos procesos fallan si existe “alguien más” en el proceso de heredar el poder.

Por ejemplo, Porco Galliard no pudo ver los recuerdos de su hermano, Marcell, porque antes de que Porco heredara el poder del Titan Mandíbula, Ymir se convirtió en el dueño de ese poder. Porco solo pudo ver los recuerdos de Ymir, porque era la dueña anterior. A veces, es posible que el poseedor del poder de Titán sueñe con el dueño anterior. Un ejemplo es Armin, quien soñó con Bertolt Hoover antes de heredar el Titán Colosal.

Relacionado:  ¡El capítulo 136 del manga Shingeki no Kyojin ya está listo!

Grisha Jaeger deliberadamente forzó a Eren a comérselo

Sin embargo, Eren Jeager tiene algo interesante. Él es el dueño del poder del Titan de Ataque después de que se comió a su padre, Grisha Jaeger, quien deliberadamente lo “forzó” a comérselo convirtiéndolo en un Titan Puro, sin que Eren se diera cuenta. Y desde entonces, el poder del Titan de Ataque de Grisha pasó a Eren.

Entonces, ¿qué tiene de interesante el legado de memoria del Titan de Ataque? Además obtener los recuerdos del propietario anterior, también puede heredar la memoria del próximo propietario. En otras palabras, además de poder ver el pasado, el propietario del Titan de Ataque también puede ver el futuro.

Por ejemplo, Eren Krueger mencionó una vez los nombres de Armin y Mikasa a Grisha Jaeger. De hecho, los dos todavía no habían nacido en ese momento. Eren Kruger, en su memoria, ve que Armin y Mikasa son personas importantes, por lo tanto, deben ser protegidos. Según Zeke Jeager, el momento de mirar hacia el futuro se describe como “el poder de trascender el tiempo”.

ERENthe 標 - ¡El secreto del ataque del titán!

El Titan de Ataque siempre está un paso por delante

La singularidad de poder ver el futuro es la clave, por eso el Titan de Ataque siempre está un paso por delante, siempre más fuerte y siempre luchando por la libertad. Esto también hace que Grisha sepa todo sobre el Titán Fundador, porque obtuvo esta información de su hijo (del futuro), Eren. Asimismo, Grisha sabía lo que Eren iba a hacer.

Grisha se entera de que Eren va a hacer el Rumbling. Por miedo, Grisha le pidió a Zeke que evite que Eren haga esto. Sin embargo, así como los recuerdos del pasado a menudo son incompletos, los recuerdos del futuro también lo son. Con estos recuerdos del futuro, los fanáticos han planteado muchas teorías sobre esto.

Una de los más populares es el incidente en el que Ymir fue acusada de ser el autor que liberó a un cerdo, hace miles de años. Este evento luego se convirtió en el comienzo de los poderes de Titán de Ymir Fritz. Muchos fanáticos sospechan que Eren es la persona que instigó a Ymir Fritz a liberar a los cerdos. Eren también es considerado responsable de varias cosas que suceden en la historia.

Como se escribió en el artículo anterior, Eren es considerado el “cerebro” detrás de todos los eventos que ocurren en la historia de Shingeki no Kyojin. Quizás, si Eren no hubiese instigado a Ymir Fritz, entonces no existirían Titanes en ese mundo.

¿Te ha parecido interesante este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments