Sharingan vs Rinnegan
Sharingan vs Rinnegan

El Rinnegan y el Sharingan son dos de los tres Doujutsu o jutsu de ojos más peligrosos en la historia de Naruto. Estos dos Doujutsu son simplemente un aterrador Kekkei Genkai que solo unas pocas personas pueden poseer. Para el propio Sharingan, este doujutsu solo es propiedad del clan Uchiha. Por otro lado, el propio Rinnegan se puede despertar cuando se combinan los poderes de Indra Otsutsuki y Asura Otsutsuki. Pero, ¿cuál de los dos es el más fuerte?

Sharingan: Jutsu mímico 

Uno de los grandes poderes que pueden ejercer los usuarios de Sharingan es la capacidad de imitar el jutsu de cualquier persona. Se sabe que este Doujutsu puede ver varias técnicas de ninjutsu, genjutsu y taijutsu. Luego, si lo desea, el usuario puede imitar los diversos jutsu en la misma “versión” que el original.

El ejemplo más obvio es la capacidad de imitar el jutsu realizado por Kakashi, por lo que tiene el apodo de “Kakashi el imitador”. Sin embargo, existen algunas limitaciones que tiene este doujutsu. El usuario no puede practicar técnicas que excedan sus habilidades. Kekkei Genkai y las técnicas secretas también son aspectos que el Sharingan no puede imitar.

Rinnegan: el poder de los seis caminos

Se dice que el Rinnegan es el ojo de los Seis Caminos y su poder también es extraordinario. A los usuarios de Rinnegan se les otorgará el poder conocido como Six Paths Power. Esta habilidad se divide en seis caminos diferentes, cada uno de los cuales tiene superpoderes especiales para sus usuarios. Usando el poder del Rinnegan, el camino o camino también puede ser utilizado por diferentes cuerpos del usuario. El verdadero ejemplo es Pain y Obito.

Sharingan: tiene la habilidad Genjutsu

Además de poder imitar la fuerza del jutsu enemigo, los usuarios de Sharingan también pueden activar o practicar varios tipos de técnicas de Genjutsu. Los miembros del clan Uchiha son temidos por muchos residentes de otras aldeas u otros shinobi, gracias a sus muy fuertes y formidables habilidades Genjutsu. El ejemplo real es la habilidad Genjutsu que Sasuke realizó en Sakura.

De hecho, aquellos que tienen la habilidad Mangekyō Sharingan son mucho mejores practicando esta técnica de Genjutsu y pueden mantener a los enemigos con los que luchan atrapados en el Genjutsu durante días, incluso meses.

Rinnegan: Domina la vida y la muerte

Quizás la mayor fortaleza del Doujutsu Rinnegan es la capacidad del usuario para dominar la muerte y la vida. Al usar este Doujutsu, el alma de una persona podría extraerse en unos segundos. Por eso este Doujutsu es tan peligroso. Pero, por supuesto, esas no son todas las habilidades del Rinnegan.

El Rinnegan también tiene la capacidad de poder revivir a los que han muerto. Quizás, debido a esto, el Rinnegan se llama Doujutsu controlando la vida y la muerte de uno.

Sharingan: lee los movimientos de los enemigos

De los tres Doujutsu, el Sharingan es quizás el poder y la habilidad más útil en combate cuerpo a cuerpo. Este doujutsu no solo puede ver varios tipos de Jutsu, sino que también ayuda al usuario a leer mejor la velocidad, el movimiento y el patrón de ataque del enemigo.

El Rinnegan, aunque muy poderoso, de hecho no puede hacer nada y ayudar al usuario a menos que se use Six Paths of Pain, que puede proporcionar una vista de 360 ​​grados. Una vision perfecta. Sin embargo, aparte de eso, el Sharingan fue mucho mejor.

Rinnegan: Otorga habilidades adicionales

Similar al poder de los Seis Caminos, el Rinnegan también otorga a sus usuarios habilidades especiales como el Mangekyo Sharingan. Este poder único es diferente para cada personaje, por ejemplo, Sasuke Uchiha tiene el poder de intercambiar con otros objetos como Amenotejikara. También otras habilidades únicas como abrir portales a otras dimensiones.

Es diferente con Sasuke, Madara tiene una singularidad única llamada Limbo Hengoku. Momoshiki Otsutsuki tiene la capacidad de absorber ninjutsu con su habilidad Rinnegan y restaurarlo varias veces más fuerte que el original.

Sharingan: El Poder del Mangekyou

Cada usuario de Sharingan tiene el potencial de elevar aún más sus habilidades a un nivel superior, conocido como Mangekyō Sharingan. Los usuarios de Sharingan pueden resucitar este ojo a través de un trauma profundo debido a la pérdida de sus seres queridos. El Mangekyō Sharingan brinda a sus usuarios muchas habilidades poderosas. Por ejemplo, es Itachi Uchiha. Itachi tiene las habilidades de Amaterasu y Tsukuyomi. En cuanto a Sasuke, tiene la habilidad de Amaterasu y dispara, Kagutsuchi.

Rinnegan: inmune a los ataques de Tsukuyomi

Practicado solo por Madara Uchiha y Kaguya Otsutsuki, Infinite Tsukuyomi es un genjutsu con el nivel más alto que permite al usuario convertir a toda la población de un planeta en una ilusión que ellos crean. Los hace sentir vivos y en un mundo de sueños mientras sus cuerpos se convierten en White Zetsu.

Se sabe que Doujutsu Rinnegan es el único poder que puede resistir el tremendo poder de Infinite Tsukuyomi. Esto, por supuesto, es extraordinario, ni siquiera el Mangekyō Sharingan puede igualar o resistir el ataque.

Sharingan: Susanoo

La mayor fortaleza que poseen los usuarios de Sharingan es el acceso al poder de Susanoo. Este poder solo puede ser realizado por personas que han despertado el Mangkeyo Sharingan en sus dos ojos. El propio Susanoo es un jutsu para crear un humanoide gigante hecho del chakra del usuario que es útil como herramienta de protección y ataque. Si la forma que aparece es perfecta, Susanoo es lo suficientemente fuerte como para destruir varias montañas con un solo corte, como se muestra en la cuarta gran guerra ninja.

Rinnegan: acceso a la estatua de Gedo

Gracias al Rinnegan, la estatua de Gedo, o comúnmente conocida como el monstruo de diez colas, resucitó con éxito. Además de poder resucitar, al usar el Rinnegan, estos monstruos también pueden ser controlados. Madara Uchiha y Obito Uchiha, una vez usaron esta habilidad, y se convirtieron en los jinchuriki del monstruo. Cuando se activa con éxito, el nivel de poder ya no es el nivel humano.

Deja un comentario